Publicado 17/06/2021 15:12

Mercadona dona 8.500 kilos de productos de primera necesidad a Cáritas de varios municipios de Madrid

Donación de Cáritas San Sebastián de los Reyes y Alcobendas
Donación de Cáritas San Sebastián de los Reyes y Alcobendas - MERCADONA


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercadona dona 8.500 kilos de productos de primera necesidad a Cáritas de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Mercadona ha donado productos como leche, legumbres, conservas y productos de higiene personal. El pasado año la empresa donó un total de 870 toneladas de alimentos de primera necesidad en la Comunidad de Madrid.

El responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la Comunidad de Madrid, Gonzalo Canelada, ha destacado que la compañía, "en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid".

La responsable del Centro de Distribución de alimentos de Cáritas Madrid en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, Teresa Álvarez, ha comentado que esta donación es "un empujón" que les ayuda a "seguir atendiendo a tantas familias que tanto necesitan y supone que muchas personas y familias del barrio puedan seguir dando alimento a sus hijos.

Mercadona donó en 2020 un 115 por ciento de más de producto respecto al año anterior, el equivalente a 14.500 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 17 comedores sociales, además de Bancos de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de toda la región donde la compañía está presente.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de mil personas con discapacidad intelectual.

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL PROPIO

También cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo, que pasa por reducir un 25 por ciento de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico.

Además trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.