MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Merck instalará de nuevo en diferentes colegios de Madrid su 'Curiosity Cube', un contenedor de transporte de 7 x 2,5 metros transformado en un laboratorio científico portátil con el que busca contribuir a despertar el interés de los estudiantes más jóvenes por la ciencia y la tecnología.
Este miércoles estará presente en Tres Cantos, con visitas de los colegios CEIP Carmen Iglesias, CEIP Tierno Galván y CEIP Ciudad de Nejapa; este jueves y viernes, en Móstoles, con visitas de los colegios CEIP Pablo Sarasate, CEIP Gabriel Celaya, CEIP Blas de Otero, CEIP Alonso Cano y CEIP Antonio Hernández. Por último, el sábado y el domingo se instalará en el Museo de Ciencias Naturales en la ciudad de Madrid, y estará abierto a todo el público.
Durante estas jornadas, la compañía pone sus experiencias prácticas de aprendizaje científico a disposición de los estudiantes de todas las localidades madrileñas en las que va a tener parada.
CREANDO CANTERA DE PROFESIONALES STEM EN LAS PRÓXIMAS GENERACIONES
Así las cosas, el laboratorio de ciencias portátil 'Curiosity Cube' pretende dar respuesta a la necesidad de formar a la próxima generación de científicos. El cubo está diseñado para estimular la curiosidad de los niños y adolescentes, ofreciéndoles la oportunidad de experimentar la ciencia de forma práctica desde una edad temprana, y despertando en ellos el interés formativo en algún campo científico o tecnológico.
Además, Merck señala que "está demostrado que existe una fuerte correlación entre el nivel socioeconómico y el aprendizaje temprano, lo que provoca que surjan brechas de oportunidades incluso para los estudiantes más jóvenes". Con proyectos como el laboratorio de ciencias portátil 'Curiosity Cube', Merck pretende "contribuir a reducir esta brecha, comprometiéndose con los centros educativos públicos y con estudiantes con menos recursos mediante su gira mundial".
Durante el tour de este año, el alumnado utilizará la realidad virtual, microscopios digitales y otros instrumentos científicos a lo largo de tres experimentos interactivos sobre los diferentes tipos de contaminación que nos rodean.