Publicado 16/08/2023 15:24

La Mesa del Tabaco reparte más de 100.000 ceniceros reutilizables en espacios públicos con la campaña 'Depende de TODOS'

Archivo - Distribución de ceniceros portátiles en Málaga, en el marco de la campaña Depende de TODOS de la Mesa del Tabaco
Archivo - Distribución de ceniceros portátiles en Málaga, en el marco de la campaña Depende de TODOS de la Mesa del Tabaco - MESA DEL TABACO - Archivo

   MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa del Tabaco ha distribuido más de 100.000 ceniceros reutilizables en diversos espacios públicos españoles, en el marco de su campaña 'Depende de TODOS', con la que busca contribuir a la sostenibilidad del conjunto del sector del tabaco en España.

   En un comunicado, el sector recuerda que comenzó a trabajar por la concienciación ciudadana contra la basura dispersa y las colillas abandonadas en el suelo en 2018. Además, a través de la campaña 'Depende de TODOS', han distribuido ceniceros portátiles con información al consumidor sobre cómo desechar correctamente los residuos y han colaborado con ayuntamientos para facilitar su difusión a la ciudadanía.

   "Somos un sector comprometido con la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor y apostamos por la protección medioambiente tanto internamente en nuestras actividades agrícolas, de fabricación y distribución; como externamente, con nuestras acciones de concienciación. Cómo sociedad debemos entender nuestra responsabilidad y ello explica el lema de nuestra campaña", ha afirmado la presidenta y directora general de la Mesa del Tabaco, Águeda García-Agulló.

   Desde diciembre de 2022, 'Depende de TODOS' ha estado presente en ciudades como Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Mérida, Santiago de Compostela y Murcia, además de en espacios públicos con una gran concertación de personas, como la Semana Santa de Málaga.

   Este miércoles 16 de agosto se distribuirán ceniceros portátiles en Garachico (Tenerife) durante la Romería de San Roque y en los próximos meses está previsto que la campaña se desarrolle en otros espacios públicos, donde recordarán que la colilla debe depositarse en las papeleras o el contenedor de restos.

Leer más acerca de: