MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Metrovacesa ha lanzado, por segundo año consecutivo, una iniciativa de la mano de DoGood People, firma especializada en desarrollo de software para impulsar la sostenibilidad en las compañías, con el objetivo de involucrar a sus empleados en la estrategia de sostenibilidad de la compañía (ESG24) y reforzar sus ejes estratégicos en este ámbito.
La promotora inmobiliaria defiende que la sostenibilidad es un factor transversal en la compañía y, tras el éxito del año pasado, afirma que sigue apostando por la formación de sus empleados en esta materia. Así, con su participación en forma de pequeños gestos diarios sostenibles que responden a retos lanzados por la app de DoGood --todos ellos asociados a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)-- los empleados consiguen impactos positivos en los ámbitos medioambiental y social, que son digitalizados.
Durante la pasada edición, los trabajadores de Metrovacesa lograron ahorrar 1.215 kilos de CO2 y más de 1.000 litros de agua, y redujeron más de 20 toneladas de otros residuos, según detalla la compañía.