MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Microsoft ha lanzado una nueva edición de la iniciativa 'Un clic solidario' que el año pasado sirvió para que Acción Contra el Hambre construyera un pozo en Gao y Mali, y que este año tiene como objetivo ayudar a niños huérfanos de Nepal. Usando su buscador en la web www.unclicsolidario.com, los internautas contribuyen de nuevo a ayudar a los más necesitados.
Con 'Un clic solidario', Microsoft quiere dar continuidad en el tiempo a la solidaridad en la web, explicó la compañía en un comunicado. Mediante la búsqueda en Live Search desde la dirección www.unclicsolidario.com, los internautas estarán colaborando con Namasté Voluntariado Nepal (www.namasteong.es).
Esta organización trabaja para la sostenibilidad en Nepal, mediante la instalación de un panel solar y la creación de un huerto en la zona, para mejorar las condiciones de vida de los niños que viven en los orfanatos de la organización.
En Namasté creen en la idea de ofrecer "soluciones locales a los problemas locales", por ello la aportación de Microsoft a este proyecto se materializa en su contribución a la construcción de este panel solar, y proporcionar así electricidad a los 22 niños de un orfanato. Asimismo, también se construirá un campo de cultivo para que el centro sea autosuficiente.
"A través de nuestra campaña on-line en nuestros servicios y en redes sociales como Facebook, aseguraremos que esta iniciativa llegue al mayor número de usuarios posible", añadió Microsoft. Además, ya está disponible el buddy solidario para el servicio de mensajería de la compañía, que apoya la iniciativa.