La compositora y cantante Miriam Fernández. - FUNDACIÓN MUTUA DE PROPIETARIOS
MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Mutua de Propietarios ha lanzado la campaña 'La voz de la accesibilidad' con la que desea sensibilizar a la sociedad en la necesidad de promover un entorno libre de barreras arquitectónicas.
La cantautora Miriam Fernández pone letra y música a la campaña con una canción titulada 'Ser tu voz', con la que apela a la accesibilidad universal como derecho de los más de 2,4 millones de españoles con problemas de movilidad. La canción se puede escuchar desde este martes en Spotify y los canales digitales de la Fundación.
"Yo quiero salir y no puedo, quiero poder crecer y sin peros. Que sepan lo que vale mi tiempo y no quedar atrás, nunca atrás", dice la letra de la balada. "Tener vivienda sin barreras, disfrutar de la ciudad que me espera. Sin grietas que saltar en la acera, con puertas que pueda alcanzar", continúa.
Miriam Fernández espera que el mensaje de esta canción que ha compuesto desde su propia experiencia como profesional y mujer con discapacidad, "llegue lejos". "No encuentro palabras para agradecer que me hayan elegido a mí para contar y cantar en nombre de aquellos a los que ir a comprar una simple barra de pan, les es imposible debido a los escalones de su portal", ha expresado.
Por su parte, la directora de la Fundación Mutua de Propietarios, Cristina Pallàs, ha invitado a empatizar con las personas con discapacidad porque, según ha advertido, es "muy factible" que todas las personas la padezcamos "en algún momento" de la vida.
"La música es un lenguaje universal que ayuda a amplificar mensajes, concienciar y movilizar a la sociedad en torno a una causa. Y sensibilizar en la necesidad de contar con edificios libres de barreras arquitectónicas es fundamental para avanzar en la inclusión y la normalización de la vida de quienes tienen problemas de movilidad", ha explicado.
Según el último informe de la Fundación Mutua de Propietarios los más de 2,4 millones de españoles con problemas de movilidad reducida no se sienten escuchados. En concreto, el 55% de los españoles suspende en concienciación --admite no estar concienciado con las dificultades de este colectivo-- y un 46% afirma haber observado situaciones de exclusión hacia este colectivo en las actividades sociales.