MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La mitad de las familias españolas prefieren comprar juguetes de madera respecto a otros materiales y opta por juguetes que sean responsables, según revela el 'Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2023' realizado por ALDI.
En concreto, el estudio refleja que un 46% de los padres y madres prioriza la compra de juguetes de madera, una preferencia que se acentúa en el caso de los progenitores menores de 35 años, ya que el 60% reconoce una mayor importancia de los artículos de madera por delante de otras opciones.
El informe --realizado a una muestra de 1.670 padres entre el 31 de julio y el 9 de agosto de 2023-- indica también que un 50% de las familias evitaría comprar un juguete si sabe que no es responsable, una tendencia que se hace más evidente en los encuestados más jóvenes.
En este sentido, el origen de los juguetes también es clave para el 75% de las familias, que dan relevancia a esta variable junto con los certificados de sostenibilidad de los juguetes.
Además, más de la mitad de las familias (el 59%) tiene en cuenta el desarrollo educativo del juguete, junto con su responsabilidad como progenitor en la educación de los menores, en un 66% de las respuestas.
Asimismo, se valora que el juguete transmita valores positivos como la tolerancia, el respeto y el cuidado por el medioambiente, un aspecto que el 88% de las familias tiene en cuenta en el momento de compra, según el informe.
En este contexto, el documento subraya que un 55% de los padres y madres se fijan en el origen o en certificados de sostenibilidad, ya que les aporta seguridad a la hora de escoger los juguetes.
En relación con la selección de los artículos, las familias españolas valoran que estos sean divertidos, creativos, educativos, que fomenten valores y que no sean violentos, con una puntuación de 8 sobre 10.
200 JUGUETES DE MADERA EN ALDI
Atendiendo a estos resultados, ALDI ha recordado, en un comunicado, que su gama de juguetes está compuesta por cerca de 200 propuestas de madera, que suponen un 40% del surtido que ofrece la cadena de supermercados para esta campaña de Navidad.
Respecto al año pasado, se ha incrementado en un 10% el número de juguetes de madera que ofrece la compañía, que además siguen estos artículos tendencias educativas como Montessori, Waldorf o juego libre.
ALDI también ha precisado que estos juguetes cuentan con garantías de calidad y sostenibilidad, como la certificación Forest Stewardship Council (FSC), que avala que los materiales con los que han sido elaborados proceden de bosques gestionados de forma responsable y sostenible.
Entre el surtido, según ha señalado la marca, se encuentran productos enfocados en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), juegos simbólicos y juguetes con licencia, y también son relevantes los artículos pensados para los más pequeños (libros, manualidades, mobiliario o alfombras, entre otros).
Igualmente, la gama del supermecado incluye juguetes sensoriales, juguetes de arte y manualidades y juguetes de madera con temática especial de Navidad, así como la línea Tech adolescente (con Controlador DJ, luces LED o auriculares).
En total, ALDI cuenta con una gama de juguetes con más de 500 propuestas para todas las edades. El 60% de este surtido tiene un precio igual o inferior a 9,99 euros y cuenta con una amplia variedad de propuestas para esta Navidad, ha recordado el supermercado.