Archivo - Una mujer usa el ratón y el teclado - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha urgido a gobiernos, empresas tecnológicas y sociedad a "trabajar juntos" "la violencia invisible, económica, psicológica o digital, que sufren en silencio muchas mujeres".
"Este año, queremos poner especial énfasis en las violencias invisibles. La violencia económica, psicológica y digital sigue afectando a muchas mujeres de forma silenciosa, perpetuando la desigualdad y el control. Las plataformas digitales, aunque transformadoras, son a menudo utilizadas como herramientas de acoso y abuso. Es urgente que gobiernos, empresas tecnológicas y sociedad trabajemos juntos para garantizar espacios seguros, libres de violencia y sesgos de género", ha subrayado FEDEPE en un comunicado.
Además, ha insistido en la necesidad de fomentar la educación en igualdad desde edades tempranas, como un pilar fundamental para cambiar actitudes y romper el ciclo de la violencia y ha pedido políticas públicas efectivas y recursos suficientes para proteger a las víctimas, así como la implicación activa del sector privado en la creación de entornos laborales seguros y respetuosos.
"Es hora de reconocer que esta problemática afecta a toda la sociedad y requiere un compromiso activo y constante para su erradicación", ha enfatizado.