ALICANTE 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Famosa promueve el juego entre padres e hijos y la importancia de quedarse en casa en estos momentos difíciles con la campaña '#JuegaConEllosEnCasa', con la adaptación de su emblemático villancico en un vídeo.
Las muñecas ya no se dirigen al portal, se quedan en casa para recordar la importancia de que los padres sigan jugando con sus hijos, esta vez sin salir de casa mientras se mantenga el estado de alarma por el coronavirus.
Con este objetivo, la compañía valenciana apoya la iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y el Observatorio del Juego Infantil '#mequedoencasajugando', difundiendo la importancia del juego sobre todo en un momento en el que la emergencia sanitaria ha provocado que las familias estén confinadas en sus casas, "con mucho tiempo libre pero con grandes dosis de incertidumbre".
En un contexto en el que los niños ya no acuden al colegio y deben seguir con su aprendizaje en casa, el juego se convierte en el vehículo a través del que educar, enseñar valores y transmitir seguridad y protección en momentos de incertidumbre que también impactan en los más pequeños, recuerda Famosa en un comunicado.
El juego favorece en los niños la creatividad, el desarrollo psicomotriz, las habilidades y capacidades visoespaciales, el lenguaje, el desarrollo de su autonomía enfrentándose a pequeños desafíos, la reflexión, la socialización y la incorporación de reglas y normas, además de ser divertido y entretenido.
Es a través del juego cuando el niño ensaya para la vida adulta en un entorno de seguridad y protección, de "aliento y reafirmación". Famosa nació en Onil (Alicante) en 1957 como resultado de la unión de pequeñas empresas jugueteras para hacer frente al cambio tecnológico en el sector.