MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Mutualidad de la Abogacía ha firmado su incorporación a la Fundación SERES como un paso más en la estrategia de reforzar el posicionamiento institucional en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), lo que supone un aumento en su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
"La colaboración con la Fundación SERES nos ayudará en el desarrollo transversal de la RSC en nuestro Plan Estratégico, apoyando iniciativas encaminadas a la promoción de un mundo más justo y sostenible. Estamos comprometidos con los valores de la economía social y que son la base del mutualismo: la ausencia de ánimo de lucro, el fomento de sociedades de personas y no de capital, el autogobierno y el desarrollo sostenible", ha valorado el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana.
Con este acuerdo, la Mutualidad de la Abogacía pone el foco en cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible: la igualdad de Género (5), Salud y Bienestar (3), Educación de Calidad (4) y Trabajo Decente y Crecimiento Sostenible (8).
Por su parte, el presidente de la Fundación SERES, Francisco Román, ha revelado que la incorporación de Mutualidad de la Abogacía supone "una especial satisfacción" porque se trata de sumar una institución que "desde sus inicios ha mostrado una clara sensibilidad social".