Publicado 24/01/2025 17:31

Nace 'The Food and Beverage Carton Alliance' para promover el uso del cartón de envases de bebida y comida

Archivo - Side view of blank milk carton at production line.
Archivo - Side view of blank milk carton at production line. - ZORAZHUANG - Archivo

   MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La asociación europea 'The Food and Beverage Carton Alliance' (FBCA, por sus siglas en inglés) se ha puesto en marcha con el fin de promover el uso del cartón para bebidas y alimentos como solución de envasado sostenible, que mejoren la seguridad alimentaria, reduzcan el desperdicio y fomenten economías circulares de baja huella de carbono.

   La nueva entidad --fruto de la fusión de las entidades europeas 'The Alliance for Beverage Cartons' and the Environment' (ACE) y EXTR:ACT-- tendrá sede en Bruselas aunque busca expandirse más allá de Europa por lo que aspira a representar a los fabricantes de cartón para bebidas y alimentos y a sus proveedores de cartón para impulsar soluciones de envasado sostenibles que mejoren la seguridad alimentaria, reduzcan el desperdicio y fomenten economías circulares de baja huella de carbono, como detallan sus impulsores.

   "Nuestra industria trabaja continuamente para diseñar soluciones de envasado totalmente renovables y sostenibles que satisfagan tanto las necesidades de los consumidores como las del planeta", ha afirmado el presidente de FBCA, Patrick Verhelst.

   El Consejo Directivo de FBCA, que representa a sus cinco miembros fundadores, está compuesto por: el presidente de FBCA y director senior de Desarrollo de Negocios en Elopak, Patrick Verhelst; por la vicepresidenta de FBCA y vicepresidenta ejecutiva de Sostenibilidad y Asuntos Públicos en Billerud, Ulrika Wedberg; por la jefa de Desarrollo de Sostenibilidad en SIG, Karina Boers; por directora de Asuntos Corporativos para Europa y América en Tetra Pak, Tamara Bullock y por el vicepresidente de Coating, Converting y Tecnología Digital en Stora Enso, Erik Hallberg.

Contador