BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Nespresso ha donado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) 184 toneladas de arroz obtenido a partir de cápsulas de café recicladas en 2022, un 10% más de lo que donó el año anterior.
La iniciativa 'Arroz solidario', iniciada por la compañía hace 12 años, da una nueva vida a las cápsulas recicladas, que se envían a una planta de compuesto donde se separa el aluminio de los restos de café para utilizar el compuesto en cultivos de arroz, ha informado la empresa en un comunicado.
La directora de Márqueting de Nespresso España, Claudia Ayats, ha destacado que durante estos 12 años han donado más de 1.300 toneladas de arroz a Fesbal, "beneficiando a más de 1,3 millones de personas".
Con el compuesto obtenido en 2022 se cultivaron 58 hectáreas de campos ubicados en el Delta de l'Ebre (Tarragona), de las que se encarga la Cambra Arrossera del Montsi.
"El compuesto procedente de las cápsulas contribuye a reducir la huella de carbono de la producción de arroz y mejora la estructura de la tierra", ha explicado el presidente de la Cambra Arrossera del Montsi, Marcel Matamoros.