BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Nestlé ha donado esta semana dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 para apoyar a la iniciativa Covax, que trabaja para garantizar la entrega de vacunas contra la pandemia a países en vías de desarrollo.
En un comunicado, la empresa ha explicado que es necesario "un acceso amplio y equitativo a las vacunas", que se ve perjudicado por el déficit de financiación.
El consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, ha hecho un llamamiento a "cerrar esta brecha de financiación lo antes posible", para que las vacunas lleguen a todas las partes del mundo.
Desde el inicio de la pandemia, la empresa ha donado unos 90 millones de francos suizos (81,3 millones de euros) en productos y ayudas económicas a diferentes países para apoyar al personal sanitario a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
En España, la empresa aumentó en un 30% las donaciones de productos alimentarios que realiza habitualmente a bancos de alimentos.