BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Nestlé, a través de Nativa, y la entidad Bosques Sostenibles han lanzado la campaña 'Un bebé, un árbol' con la que prevé contribuir a la recuperación de la biodiversidad con la plantación de hasta 3.000 árboles, uno por cada bebé que las familias registren gratuitamente en la plataforma de la campaña este año.
La campaña, enmarcada en los Compromisos Globales de Nestlé con la Tierra, permitirá a las familias escoger donde plantar el árbol entre cuatro zonas forestales ubicadas en Ávila, Barcelona y Cantabria, según un comunicado de la empresa.
El director de Nutrición Infantil de Nestlé España, Fernando Carvalho, ha explicado que "la mayor parte" de los árboles se plantarán en zonas degradadas o que han sufrido incendios.
En concreto, se realizarán plantaciones en la Reserva Natural Valle Iruelas y en Sierra de Gredos (Ávila), zonas que sufrieron incendios en 2019 y 2009, respectivamente.
Además, se trabajará en un área incendiada en 2016 en Las Rozas de Valdearroyo (Cantabria) y en el Espacio Natural de les Guilleries-Savassona (Barcelona).