Publicado 25/01/2019 12:30

Nestlé lanza 'Global Alliance for YOUth' para ayudar a 6 millones de jóvenes a desarrollar habilidades laborales


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nestlé ha lanzado el programa 'Global Alliance for YOUth', en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, con el que busca ayudar a un total de 6 millones de jóvenes menores de 30 años a que desarrollen sus habilidades en torno al empleo para 2020, según ha informado la compañía.

En este sentido, un total de 20 compañías multinacionales se han unido al proyecto para llevar a cabo actividades que permitan a los jóvenes hacer una transición exitosa de la educación y la capacitación al empleo, así como desarrollar una mentalidad empresarial.

Se trata de ABB, Adecco, BBVA, Cargill, Cemex, Engie, EY, Facebook, Firmenich, Mercer, Mastercard, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis, Rockwell Automation, SAP, Starbucks, Vodafone y White & Case. La Alianza también trabaja con socios del sector público como el Banco Mundial o Solutions 4 Youth Employment.

Nestlé recuerda que esta iniciativa se realiza tomando en cuenta los nuevos retos laborales de la juventud y que, según datos del Foro Económico Mundial, más del 60% de los niños que cursan hoy estudios primarios tendrán en el futuro trabajos que aún no existen.

Esta iniciativa es parte de 'Alliance for YOUth' que Nestlé fundó en Europa en 2014 y que se ha expandido a países de la Alianza del Pacífico en 2017 (Chile, Colombia, México y Perú) y a los países del Mercosur en diciembre de 2018 (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), con el propósito de ayudar a preparar a los jóvenes a ingresar en el mundo profesional.

Leer más acerca de: