BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Nestlé España ha iniciado la plantación de 1.100 árboles a lo largo del arroyo Benazaire, que transcurre junto a la planta de Nestlé ubicada en Herrera del Duque (Badajoz) con el objetivo de recuperar y proteger la biodiversidad acuática.
En un comunicado este jueves, la empresa ha explicado que el proyecto se realiza en colaboración con la Junta de Extremadura, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Reserva de la Biosfera La Siberia.
En concreto, representan casi 10 hectáreas de superficie donde se están plantando una diversidad arbórea formada por quejigos, fresnos, chopos, almeces y mostajos.
De esta manera, se pretende ayudar a reducir la evaporación del agua del río y a fomentar la absorción de dióxido de carbono por parte de la naturaleza, a la vez que se mejora el hábitat del jarabugo, pez endémico en peligro de extinción.
Nestlé se ha comprometido también a regar la zona repoblada reaprovechando el agua de uso industrial que se utiliza en la factoría con el fin de asegurar la supervivencia del nuevo arbolado.