MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
NetZero, ReforesTerra y Mangroves.Now han entrado a formar parte del Fondo L'Oréal para la Regeneración de la Naturaleza, según ha anunciado en un comunicado con motivo de la celebración del Día de la Tierra, este 22 de abril.
Según la COP15, un millón de especies ya están en peligro de extinción y el 75% de la superficie terrestre ha sufrido alteraciones significativas. Por ello, la compañía quiere mostrar su compromiso con la biodiversidad. De esta manera, a través del fondo, ha comprometido 22 millones de euros en proyectos hasta la fecha para apoyar la regeneración de tierras degradadas y manglares, así como la restauración de zonas marinas y bosques.
En el caso de NetZero, es una empresa climática francesa que busca eliminar de la atmósfera del planeta entre mil y dos mil millones de toneladas de emisiones de CO2 al año; mientras que ReforesTerra tiene como objetivo restaurar 2.000 hectáreas de tierra degradada por los pastos, uno de los mayores desafíos que enfrenta la Amazonia.
Además, Mangroves.Now facilitará el acceso a financiación para proyectos a pequeña escala con ONG locales con el objetivo de restaurar aproximadamente 70.000 hectáreas de tierras previamente degradadas y repartir equitativamente los beneficios con las comunidades locales.
"En el Grupo L'Oréal, nuestro deber medioambiental va más allá de nuestro negocio. Es nuestra responsabilidad abordar los desafíos más urgentes de hoy, como la erosión de la biodiversidad y su impacto social y ecológico", ha indicado la directora de Liderazgo Ambiental de L'Oréal Groupe, Rachel Barré.
Por su parte, la directora de Inversiones de L'Oréal Groupe, Muriel Atias ha destacado que la visión de la compañía para la creación de valor "es aquella en la que el desempeño financiero y el impacto ambiental y socioeconómico están indiscutiblemente vinculados".
"El Fondo L'Oréal para la Regeneración de la Naturaleza es un catalizador para la creación de valor sostenible a través del capital privado, permitiendo la aceleración de soluciones ambientales con beneficios a largo plazo. A través de nuestra estrategia de inversión de impacto, podemos desempeñar un papel importante en la lucha contra la pérdida de biodiversidad con socios locales expertos", ha añadido.