MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Nivea ha recaudado un total de 9.861 euros por la venta de sus packs de productos, tras poner en marcha su 'Mercadillo Solidario', y que se destinarán íntegramente al Supermercado Vital de Cruz Roja, para aportar recursos básicos de alimentación a personas y familias en riesgo de exclusión social.
Además, la contribución de las donaciones de los empleados ha sido duplicada por la compañía, por lo que se han alcanzado un total de 15.454 euros en los 'Nivea Family Days', destinados a la iniciativa solidaria 'Cruz Roja Responde'.
También la compañía Beiersdorf, que incluye a la empresa de Nivea, ha destinado 250.000 unidades más de sus sprays de solución hidroalcohólicas Nivea a las ONG Acompartir y Cruz Roja en España, por lo que alcanzan un 1.176.216 unidades donadas desde el comienzo de la pandemia.
Asimismo, la ONG Acompartir ha recibido 54.000 unidades de la edición especial de Nivea Creme 400 ml, producida para agradecer al personal sanitario su labor durante la crisis, lo que supone una cantidad total de 190.000 unidades distribuidas en España.
Paralelamente a estas iniciativas, Beiersdorf destaca que también han repartido 45.000 euros a las ONG Cruz Roja, Save the Children y Cáritas, con 15.000 euros respectivamente, para hacer frente " a los graves desafíos de la COVID-19".
Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso 'Care Beyond Skin' ('Cuidado más allá de la piel') de Beiersdorf dirigido al apoyo a las comunidades en su lucha contra la pandemia a través de un programa de ayuda internacional de 50 millones de euros.