Publicado 19/04/2023 13:43

#nosdueleatodos: la creatividad de los jóvenes contra la violencia de género

Cartel ganador del concurso "Nos duele a todos" de Fundación Mutua Madrileña, en la octava edición (2 premio)
Cartel ganador del concurso "Nos duele a todos" de Fundación Mutua Madrileña, en la octava edición (2 premio) - FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA

   MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Mutua Madrileña reconoce la creatividad de los jóvenes para concienciar contra la violencia de género con una nueva convocatoria de los Premios 'Nos duele a todos', su Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y Contra la Violencia de Género que se celebra por noveno año consecutivo.

   Los estudiantes de más de 14 años pueden participar subiendo una pieza creativa original a la web 'nosdueleatodos.com' hasta el próximo 2 de junio. El objetivo del concurso #nosdueleatodos es reconocer las mejores ideas creativas para sensibilizar, prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato y sirve para poner de relieve la visión que tienen los jóvenes y alertar de situaciones que pueden estar asumiendo con total normalidad pero que pueden devenir en violencia de género con los años.

   En esta nueva edición, varios influencers que llegan al público juvenil a través de TikTok incentivarán la participación de los jóvenes en el concurso a través de distintos formatos, como las entrevistas callejeras. Se trata de Andrea Garte (@andreagarte), Juan Pérez (@juanpere_), Ariane Hoyos (@arianehoyos), Natalia Palacios (@nataliaxpr), Carlota Cid (@carlottamoon) y Maria Murillo (@ac2ality), quienes publicarán en sus perfiles mensajes inspiradores para que los estudiantes se animen a participar.

   El concurso va dirigido a mayores de 14 años que cursen E.S.O., bachillerato, grado o posgrado universitario o cualquier curso de formación profesional en España. Para participar tienen que presentar una pieza original creativa a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier formato digital (vídeo, audio, imagen, presentación animada). Los trabajos audiovisuales no podrán superar el minuto de duración, como detallan los impulsores de la iniciativa.

   Los ocho premios del concurso serán repartidos en cuatro categorías: Enseñanzas Medias, Enseñanzas Superiores, Categoría Especial a la Campaña Más Popular y Categoría Especial 'Tolerancia Cero'. La Fundación Mutua Madrileña concederá un total de 20.000 euros en premios.

   Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como expertos en comunicación y publicidad.

   En la última edición --en la que se registró un récord de participación en el número de centros-- el video 'Si lo ignoras, perdemos la partida' fue el ganador en la categoría de enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP Grado Medio) y del premio especial del jurado 'Tolerancia Cero'. Por su parte, 'Para ser mujer' recibió el primer premio en la categoría de enseñanzas superiores (Grado, Posgrado y FP Grado Superior).