Publicado 10/12/2013 16:08

El nuevo presidente de la Fundación Bancaja asegura "la misma obra social" que tenía con una "escala adecuada"

El presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, tras visitar a la alcaldesa
EUROPA PRESS

VALENCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha señalado este martes que la entidad pretende asegurar "la misma obra social" que tenía pero con una "dimensión" y una "escala adecuada", al tiempo que ha indicado que todo su equipo trabaja "con carácter de urgencia" para lograrlo.

Alcón se ha pronunciado de este modo tras el encuentro que ha mantenido con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que lo ha recibido en el consistorio de la capital junto a la gerente de la Fundación Bancaja, Isabel Rubio. El responsable de esta entidad ha explicado que la entrevista con la primera edil ha sido una cita "institucional" y, "evidentemente, de cortesía" tras su nombramiento.

Igualmente, ha comentado, respecto al trabajo que tiene previsto llevar a cabo la Fundación Bancaja que en la actualidad se está "preparando el plan de actuación". "Con carácter de urgencia, todo el equipo está trabajando, y todo el patronato, para sacar adelante la misma obra social que teníamos dentro a una escala adecuada", ha expuesto en este sentido.

Rafael Alcón ha manifestado, de este modo, que "el objetivo va a ser exactamente el mismo, la obra social y la vida cultural de la Comunitat Valenciana". Preguntado por si se mantendrá el mismo ritmo de actividad, el presidente de la fundación ha respondido que sus miembros confían en tener "el mismo ritmo con la dimensión y la escala adecuada".

No obstante, no ha querido adelantar ningún contenido y ha reiterado que se está "estudiando ahora con el plan de actuación". "Estamos ya sobre ello. No puedo anticipar nada porque realmente estamos trabajando en ello", ha comentado.

Alcón ha destacado también la necesidad de seguir colaborando con distintas entidades para asegurar esa actividad. "Nosotros necesitamos la colaboración con el Ayuntamiento, con la Diputación, con la Generalitat, con todo aquello que nos pueda ayudar", ha resaltado.