Actualizado 18/12/2023 18:51

Obras del Thyssen de Rubens, Van Gogh o Hopper, en lengua de signos y subtítulos

Archivo - Edificio del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, a 8 de septiembre, en Madrid (España).
Archivo - Edificio del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, a 8 de septiembre, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las nuevas signoguías del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, un dispositivo portátil multimedia que integra lengua de signos y subtítulos, permiten disfrutar de un itinerario que incluye 50 obras representativas de la colección Thyssen-Bornemisza, como han dado a conocer sus impulsores.

   Con el apoyo de Bankinter, las nuevas signoguías se destinan a los visitantes del museo con hipoacusia o pérdida de audición que requieran de este servicio para contemplar y conocer las obras de forma totalmente autónoma. Hasta la fecha se podía usar en 18 obras, a las que acaban de sumarse otras 32 obras, que suman un total de 50.

   El recorrido está señalizado en los indicadores de los cuadros, entre los que se encuentran obras como el 'Díptico de la Anunciación' de Jan van Eyck; 'Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni', de Ghirlandaio; 'Venus y Cupido' de Rubens; 'El puente de Waterloo', de André Derain; 'Les Vessenots en Auvers', de Van Gogh o 'Habitación de hotel' de Edwartd Hopper entre otras.

   Esta acción forma parte del compromiso entre las entidades para facilitar el acceso de visitas para personas con discapacidad auditiva al museo. Además, han trabajado con 'Soul & Alegría', que ha participado en la creación, asesoría e intermediación del proyecto así como con la Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid (FerSorCam) en la traducción de las audioguías a lenguas de signos y en la producción de vídeos.

Leer más acerca de: