MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ocho directoras de finanzas (CFO) de grandes compañías han lanzado NXT GEN Women, un programa de mentoría para apoyar el desarrollo de la carrera de nuevas líderes financieras en Europa e impulsar la diversidad de género en la alta dirección empresarial.
Las ganadoras de la primera edición de los Premios NXT GEN Women in Finance en la categoría 'Future CFO' son Ingrid Button (Shell Trading), Paula Smith (Openreach Strategy), Kerstin Schulz (Tax & Customs), Celine da Silva (Saint-Gobain) y Esther Camós (Acerinox), la única española.
En la segunda categoría, 'Corporate Finance Leader', han sido galardonadas Denise Valin Álvarez Obe (Burberry), Jemma Reynolds (GSK) y Stephanie Choritz (Daimler). En total, había más de 50 candidatas.
Las ocho premiadas tendrán la oportunidad de aprender de ocho de las líderes de finanzas más influyentes, que a través de esta red quieren compartir sus experiencias y apoyar el talento femenino emergente en el ámbito de las finanzas en Europa.
NXT GEN Women in Finance está compuesta por Laura Abasolo (Telefónica), Carla de Geyseleer (Hilti AG y Polestar Automotive Holding Ltd), Margherita della Valle, (Vodafone), Rachel Empey, (Fresenius SE & Co. KgaA), Ulrica Fearn (Equinor), Helen Giza (Fresenius Medical Care AG & Co. KGaA), Anna Manz (London Stock Exchange Group) y Sandrine Teran (Eutelsat).
FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD PROFESIONAL
Abasolo, directora de Finanzas y Control de Telefónica y responsable de Hispanoamérica, ha afirmado que, en su experiencia, "formar parte de una comunidad profesional es una de las palancas más potentes" para impulsar el desarrollo de la propia carrera.
"Nos hace visibles hacia otros profesionales y empresas, amplía nuestra visión y conocimiento, favorece el intercambio de ideas nuevas, nos proporciona orientación, apoyo y, no menos importante, nos da la oportunidad de ayudar a otros, creando un espacio muy valioso que fomenta el crecimiento no sólo profesional sino personal de todos sus
miembros", ha declarado.
Actualmente, dentro de los principales índices europeos, menos de uno de cada diez directores financieros es mujer. Por ello, las mujeres que ocupan estos puestos dicen estar dispuestas a dedicar parte de su tiempo a lograr que la "nueva generación" de directoras financieras sea más extensa.