Publicado 14/02/2024 18:18

Orange, Lanbide o Cruz Roja, entre los V 'Premios Generacción' de Observatorio G&T por sus proyectos intergeneracionales

Acto de entrega de los V 'Premios Generacción' del Observatorio Generación & Talento, unos galardones creados para reconocer el impacto positivo de las buenas prácticas en la sensibilización y gestión de la diversidad generacional.
Acto de entrega de los V 'Premios Generacción' del Observatorio Generación & Talento, unos galardones creados para reconocer el impacto positivo de las buenas prácticas en la sensibilización y gestión de la diversidad generacional. - OBSERVATORIO GENERACIÓN & TALENTO

Un total de 41 nuevas entidades firman el 'Código de Principios de Diversidad Generacional' de Generacciona

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Orange, Lanbide Servicio Vasco de Empleo, Cruz Roja, Ove Arup & Partners (ARUP) y Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos han sido las entidades galardonadas en la V edición de los 'Premios Generacción', promovidos por el Observatorio Generación & Talento para reconocer el impacto positivo de las buenas prácticas en la sensibilización y gestión de la diversidad generacional.

Durante el acto de entrega de premios, celebrado este miércoles en la sede de Repsol en Madrid, el órgano para la investigación de Generacciona ha reconocido también la labor de la periodista y redactora de Expansión, Montse Mateos, con una mención honorífica.

La edición de estos premios integra dos categorías. La primera de ellas, 'Inside Company', reconoce a las organizaciones que han impulsado prácticas para mejorar la gestión de la diversidad generacional dentro de las propias organizaciones y cuyos beneficiarios son sus colaboradores. Así, Orange España, ARUP y Cenit han sido las entidades seleccionadas.

Por su parte, la categoría 'Outside Company' gira en torno a las organizaciones que han impulsado prácticas para mejorar la sensibilización, promoción, difusión o investigación de la diversidad generacional, fuera de la propia organización. En este caso, los premios han recaído en Lanbide y Cruz Roja.

En el evento también se ha realizado una entrega de certificados a las 41 nuevas entidades firmantes del 'Código de Principios de Diversidad Generacional' --impulsado por el Observatorio Generación & Talento--, un documento que reconoce la gestión que las compañías hacen en cuanto a la igualdad de oportunidades --independientemente de la edad--, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional.

Algunas de las compañías reconocidas son Allfunds bank; Arup; Cabify españa; Campofrio Food Group; Capital Energy; Cellnex Telecom España; Colegio Urkide Ikastetxea; Dékuple España; Dia Retail España; Draxton Powertrain & Chassis; Empieza Consultora Fresh Consulting, Equipos & Talento (Customedia); Fundación Máshumano; Fundación ONCE; Grupo Interbus; Grupo Peñarroya; Orange; Randstad España y Securitas Direct, entre otras.

CATEGORÍA 'INSIDE COMPANY'

El primer premio en la categoría 'Inside Company' ha recaído en Orange España y su iniciativa 'Comunidad Innova', creada para promover la transversalidad de la innovación en diversas áreas de la organización, para incentivar la participación de todas las generaciones.

En este sentido, la compañía ha creado un espacio de encuentro para unir y cohesionar grupos de diferentes generaciones --jóvenes y expertos--, con el fin de eliminar los posibles sesgos inconscientes relacionados con la innovación y la edad, y así fomentar la innovación intergeneracional.

El segundo premio ha sido para Ove Arup & Partners (ARUP) por 'JunEx'. Se ha establecido un comité integrado por empleados menores de 35 años, con el propósito de promover nuevas actividades, formaciones e ideas que fomenten la cohesión entre ellos, para crear así "comunidad" y promover un "ambiente laboral positivo".

Asimismo, el proyecto 'Jóvenes Talentos' de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos ha recibido el tercer premio. El programa, en el que han participado 100 jóvenes recién licenciados en los últimos tres años, busca atraer talento joven y asegurar la participación de grupos minoritarios, además de favorecer el ingreso de profesionales de carreras no tradicionales en la industria.

CATEGORÍA 'OUTSIDE COMPANY'

El jurado ha reconocido con el primer premio en esta categoría a Lanbide-Servicio Vasco de Empleo por su iniciativa 'Lan-Mentoring'. Este programa ofrece un servicio personalizado de acompañamiento que abarca 50 horas para cada empresa participante, estructurado en tres fases: diagnóstico, asesoramiento y acompañamiento. Así, entre 2022 y 2023, han participado un total de 56 pymes, con 2.959 trabajadores implicados.

El segundo premio en esta categoría ha sido para Cruz Roja, por 'Ahora soy +', una campaña con las personas desempleadas mayores de 45 años como protagonistas. La primera fase de la iniciativa se centra en dar visibilidad a la situación de las personas desempleadas mayores de 45 años. Por su parte, la segunda busca darle voz a los empresarios para que compartan cómo la experiencia les ha beneficiado al desempeñar sus roles laborales y puedan transmitir así un "mensaje positivo sobre el talento senior" a otros empresarios.

Según la organización, 87 personas han cedido su imagen y sus testimonios a 'Ahora soy +' y han conseguido también "1.500 nuevos activistas en la lucha contra la discriminación". Además, han contado con la colaboración de seis empresas, para hablarles a otras empresas, y seis influencers han participado para darle una mayor difusión al mensaje.

Leer más acerca de: