MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
OUIGO y Fundación Integra han firmado un acuerdo para mitigar la exclusión laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad como mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad, entre otros colectivos.
Con esta alianza, OUIGO, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, se ha unido a Compromiso Integra, la red de empresas creada por Fundación Integra en 2015 que, según han explicado ambas entidades, apuesta por el empleo "socialmente responsable" y por mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.
La directora general de OUIGO España, Hélne Valenzuela, y la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, han sido las encargadas de firmar el convenio, que busca impulsar la "sostenibilidad social" de la empresa ferroviaria.
"En OUIGO, no sólo buscamos ofrecer servicios accesibles y de calidad al mayor número de personas, sino que también nos esforzamos por generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos. Por ello, agradecemos a Fundación Integra por liderar esta iniciativa y por invitarnos a participar en el desarrollo de un futuro laboral más justo", ha destacado Valenzuela.
Por su parte, Muñoz de Dios ha agradecido el compromiso de OUIGO y ha destacado que la alianza va a suponer un "profundo impacto en las personas beneficiarias" que, gracias a una oportunidad laboral, "podrán comenzar una nueva vida".
De este modo, como parte de este acuerdo, los profesionales de la operadora ferroviaria podrán implicarse, según han manifestado ambas entidades, en la mejora de la empleabilidad de estas personas a través del voluntariado corporativo en la Escuela de Fundación Integra.
Así, Fundación Integra, con la colaboración de compañías como OUIGO, ha facilitado desde 2001 más de 22.000 empleos para personas que se encuentran en situaciones vulnerables y personas con discapacidad.