MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Paloma Cerámicas ha desarrollado un ladrillo "pionero" que garantiza un consumo energético "eficiente" y un "máximo rendimiento" de los edificios. En concreto, la compañía ha señalado que su diseño permite reducir hasta en un 31,8% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por cada metro cuadrado. Respecto al sistema de ladrillo cara vista convencional, se disminuyen en un 26% teniendo en cuenta todas las hojas del cerramiento.
A diferencia del ladrillo tradicional, el producto de La Paloma Cerámicas presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 milímetros (mm) (largo x ancho x alto), lo que según la empresa hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista. Gracias a ello, se precisan hasta 36 unidades menos de ladrillo por metro cuadrado en la colocación y se consigue un 22% menos de peso en esta misma superficie de la hoja principal de fachada.
La Paloma Cerámicas ha explicado que el ladrillo ecológico se produce con un 100% de material reciclado. Tal y como sucede con el resto de los productos y soluciones de la compañía, el material no es emisor de compuestos orgánicos volátiles, por lo que contribuye a una alta calidad del aire interior.
El CEO de la empresa, Francisco Rodríguez, ha remarcado que la descarbonización es "uno de los grandes desafíos del sector de la construcción que genera en torno a un 37% de las emisiones de CO2 a nivel global". "Por ello, desde La Paloma Cerámicas miramos a futuro y apostamos por la innovación para volcar todos los esfuerzos posibles en reducir nuestra huella de carbono y dejar un legado que favorezca a las personas y nuestro entorno", ha explicado.