La campaña se llevará a cabo del 9 al 17 de julio
MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Paradores de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) han puesto en marcha una campaña de promoción, que tendrá lugar entre el 9 y el 17 de julio, bajo el eslogan 'Descubre los mejores aceites de oliva Virgen Extra españoles', con la que se promocionará entre los ciudadanos el consumo del mismo.
Durante la presentación de la campaña, el director de Explotación de la cadena hotelera, Emilio Gómez, indicó que durante la semana que estará vigente la promoción, pasarán por los Paradores unas 45.000 personas, de las cuales un 35% son extranjeras.
Esto facilitará que se dé a conocer las "bondades" del aceite en otros regiones, puesto que a todos los clientes se les regalará una botella para que puedan consumirla en sus países de origen.
Así, se repartirán más de 18.000 lotes de aceite entre los clientes de Paradores, a la vez que se realizarán catas del producto con los usuarios que se alojen en cualquier establecimiento de la cadena.
Concretamente, se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de degustar el sabor de los cuatro aceites premiados con el reconocimiento a los 'Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles' en la campaña 2010-2011 por el Ministerio de Agricultura.
Además, los 93 establecimientos de la red hotelera ofrecerán en las tres comidas del día una degustación acompañada de material informativo que explicará las principales características, el modo de conservación, los mejores usos y la descripción organoléptica --sabor, textura, olor y color-- de cada aceite galardonado.
A parte de esto, los clientes recibirán marca-páginas con el cartel promocional del aceite, y se repartirán 14.600 folletos informativos; 9.350 octavillas y más de 230 carteles promocionales.
Por su parte, la directora general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, indicó que esta campaña de colaboración supone un "espaldarazo" para el aceite español, y resaltó que el país está dotado de productos hortofrutícolas de "gran calidad", por lo que es "importante" que se haga promoción de los mismos y sean conocidos en los mercados internacionales.