MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Paradores de Turismo se ha sumado a la campaña de recogida de basuraleza '1m2 por las playas y los mares', del proyecto Libera de SEO/BirdLife, con acciones de voluntariado ambiental en el entorno de sus establecimientos ubicados en las comunidades autónomas de Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana cuyo objetivo es la recogida de basuraleza.
Así, en el Parador de Benicarló (Castellón), este viernes, a partir de las 9 horas se contribuirá a la limpieza en la Playa del Morrongo. El punto de encuentro es el propio arenal.
Igualmente, la acción en el Parador de Ferrol (A Coruña) se realizará este viernes a las 11 horas para limpiar la playa urbana de Caranza en colaboración con la asociación de vecinos del barrio. El punto de encuentro es el exterior de su capilla.
En el Parador de El Saler (Valencia) la acción de voluntariado será el sábado, 5 de octubre, a las 12 horas para la limpieza de la playa cercana al parador. El punto de encuentro será la recepción del propio parador.
También el sábado se sumará el Parador de Baiona (Pontevedra), en colaboración con el Concello de la localidad, que limpiarán la Praia dos Frades. El punto de encuentro es el Parque da Palma.
Y el lunes 7 de octubre le tocará el turno al Parador de Vic-Sau (Barcelona), a partir de las 17 horas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, para limpiar el Pantano de Sau como parte de una acción de un "mar interior". El punto de encuentro es el propio parador.
Estas acciones de voluntariado ambiental y colaborativas están abiertas a la participación clientes, empleados, vecinos, colegios, empresas, instituciones y asociaciones y están enfocadas a recoger datos y residuos que no deberían haber acabado en la naturaleza con el fin de entender la envergadura del problema, concienciar y tratar de ponerle solución para acabar con esta lacra.