'ByBy' fue creada hace un año por "ocho mujeres referentes" para acabar con los techos, los prejuicios y las discriminaciones de género
MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Pedro del Hierro ha entregado a la Fundación Quiero Trabajo el cheque de 50.000 euros recaudados a partir de la venta de capas solidarias de la iniciativa 'Byby', creada por la firma de moda hace un año junto a ocho "mujeres inspiradoras" de diversos ámbitos.
La elección del proyecto se ha llevado a cabo, según ha indicado la entidad, a través de la votación de un jurado formado por miembros de Pedro del Hierro y perfiles referentes del ámbito de la comunicación y ESG. Así, la Fundación Quiero Trabajo, que impulsa la reinserción laboral de mujeres desempleadas y en riesgo de exclusión social, ha sido la entidad social galardonada entre los ocho proyectos participantes.
La colección 'ByBy' surgió con el objetivo de "decir adiós a los techos, los prejuicios y las discriminaciones que sufren las mujeres", como ha destacado la firma. En ese contexto, las ocho capas solidarias, "símbolo de la fortaleza y el liderazgo femenino", han estado presentes en las tiendas físicas y online de la firma desde el pasado mes de octubre.
En concreto, se trata de capas codiseñadas por el director creativo de mujer de Pedro del Hierro, Nacho Aguayo, y ocho mujeres inspiradoras y referentes de España: la gimnasta Alejandra Quereda; las investigadoras Pilar Mateo y Dido Carrero; la coach Celia Rivero; la luthier electrónica Reyes Oteo; la artista visual Carlota Pérez de Castro; la chef estrella Michelín Vicky Sevilla y la premiada sumiller María José Huertas.
Como han detallado sus impulsores, cada una de estas mujeres inspiradoras dio voz a una causa solidaria, con la que tenía una conexión especial. Así, la Fundación Quiero Trabajo está vinculada con la científica valenciana Pilar Mateo, incluida en la lista Forbes de personas que cambian el mundo y que combina su vocación científica, con distintos proyectos empresariales y sociales. Además, en el movimiento 'ByBy' se incluían otras iniciativas como las de Amelya Lupus, Argadini, Djouma, El Sueño de Vicky, Mujeres del Vino, Raft Cultural y la Fundación ACOMPARTIR.
"En Pedro del Hierro estamos orgullosos de haber impulsado el movimiento ByBy, que ha puesto el foco sobre ocho mujeres únicas y ocho iniciativas sociales muy necesarias. Por eso, nos enorgullece que la recaudación de la colección ByBy contribuya a la encomiable labor de la Fundación Quiero Trabajo, que empodera a personas vulnerables a conseguir un empleo, especialmente mujeres en riesgo de exclusión social" ha explicado la directora de marketing y comunicación de Pedro del Hierro, Maria Sañudo.
La presidenta de la Fundación Quiero Trabajo, Patricia Estany, encargada de recoger el cheque, ha revelado que la idea de constituir la organización nació gracias al ejemplo de otras entidades en Inglaterra (Smart Works UK) y Estados Unidos (Dress for Success), que ya trabajaban para preparar a mujeres desempleadas y en riesgo de exclusión social para afrontar con éxito su reinserción el mercado laboral.
"Esta donación no solo representa un acto de solidaridad, sino también un compromiso tangible con la misión de nuestra fundación. Con este valioso aporte, estamos mejor equipados para continuar apoyando a las mujeres que, día tras día, buscan oportunidades y superan desafíos en el ámbito laboral. Cada euro recibido se traduce en un impulso adicional para nuestras iniciativas, permitiéndonos ampliar nuestro alcance y ofrecer apoyo integral a más mujeres en su camino hacia la independencia económica", ha añadido Estany.
El proyecto ha contado también con la mentoría de mujeres reconocidas del ámbito de la moda y la comunicación como Ana Núñez-Milara, Charo Izquierdo, Cruz Sánchez de Lara, Joana Bonet, Mamen Sánchez, Mayka Sánchez, Sonia Fornieles y Yolanda Sacristán. Ocho mujeres que han tenido un papel de mentoras durante estos meses y que han formado también parte del jurado ByBy, que ha elegido a la Fundación Quiero Trabajo, según han indicado, por su labor y su compromiso con el desarrollo profesional de las mujeres.