MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa Pepper ha obtenido el Sello de 'Calculo, Reduzco y Compenso' 2023 otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en reconocimiento a sus esfuerzos en sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, en concreto, por la reducción registrada en la huella de carbono de la compañía, al obtener una media móvil descendente entre el período 2021-2023 en comparación con el trienio 2020-2022.
Según ha informado Pepper, esta certificación valida la compensación de 50 toneladas de CO2 correspondientes a la huella de carbono de 2023 de la compañía, a través del proyecto de regeneración de los Bosques de Huérteles en Soria. Además, se certifica la reducción continua de la huella de carbono de Pepper desde 2020 hasta 2023.
En el caso del proyecto en los Bosques de Huérteles, contribuirá a la recuperación del suelo y la biodiversidad de la región, con un potencial de absorción de aproximadamente 5.400 toneladas de CO2 en los próximos 50 años. Esta iniciativa forma parte del Plan de Sostenibilidad de Pepper, el cual refuerza su compromiso de mantenerse como una empresa neutra en emisiones de carbono.
"Este sello nos motiva a seguir avanzando en nuestra estrategia de sostenibilidad y a continuar generando un impacto positivo en el entorno", ha destacado el Head of ESG de Pepper españa, Guillermo Arnaiz.