El desarrollo de un trabajo remunerado contribuye al bienestar emocional y la integración social de este colectivo
MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La tasa de actividad laboral de las personas con discapacidad residentes en la Comunidad de Madrid es del 39,4%, lo que supone 5,1 puntos por encima de la media nacional, ha destacado este martes la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, en su visita realizada a la Fundación Integralia DKV.
Allí ha recordado que la región "fue la primera en reconocer como derecho la atención universal y gratuita a las personas con discapacidad, y en la actualidad disponemos de la red de asistencia más importante de España, con cerca de 24.700 plazas".
En el acto organizado con motivo del XXII aniversario de la Fundación, Dancausa también ha señalado "la importante labor que realizan algunas empresas, cuyo compromiso contribuye a seguir construyendo una sociedad de principios y valores que consagre la igualdad de oportunidades y la no discriminación".
"El desarrollo de una actividad laboral favorece la integración social y contribuye al bienestar emocional de las personas con discapacidad y a la de su familia y cuidadores", ha añadido.
La Comunidad de Madrid está realizando en esta legislatura el mayor incremento de plazas para personas con discapacidad, un total de 1.232, de las cuales 815 son para la atención temprana, 185 para enfermedad mental grave, 121 para trastornos del espectro autista y 111 para discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta.
Durante la visita al Centro Especial de Empleo de la Fundación Integralia DKV, la consejera de Familia, Juventud y Política Social ha sido informada de que, en la actualidad, en España una de cada diez personas tiene una discapacidad reconocida y, de ellas, tan solo uno de cada cuatro se encuentra en activo.