MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
PISA y Tierravoz --con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-- han creado el concurso 'El secreto de la colmena' con el objetivo de premiar experiencias innovadoras en las empresas, desarrolladas por emprendedores, mujeres rurales y jóvenes de empresas familiares.
Este proyecto trata de "sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la innovación en las empresas" y quiere "poner en valor los esfuerzos de las personas innovadoras, siendo un punto de encuentro donde lo más valioso son las opiniones y vivencias de los participantes", según han explicado los responsables de la iniciativa.
En este sentido, han explicado que están contactando con emprendedores, mujeres rurales y jóvenes de empresas familiares que deseen contar su idea creativa y experiencias en innovación participando en su plataforma digital y en el concurso de buenas prácticas en cultura innovadora.
El premio consiste en protagonizar un vídeo, mostrando la empresa y el espíritu innovador del que hace gala, además de formar parte de la 'guía de buenas prácticas' y de los videosecretos, unos contenidos que se difundirán nivel nacional.
De la misma forma, participar en el proyecto permite formar parte del Taller de innovación online '¿Cómo fomentar la cultura creativa en mi negocio?' e intercambiar ideas con el resto de participantes a nivel nacional con los que pueden surgir sinergias o colaboraciones.