MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
Bridgestone, en colaboración con el fabricante de abarcas MMARTINYCA, lanzarán este martes 22 de mayo una edición limitada de 1.500 abarcas con la que ayudarán a construir una pista de baloncesto para niños y jóvenes en riesgo de exclusión en Casablanca, en el desierto del Sáhara.
La acción, bajo el hashtag #JugonessobreRuedas, viene ligada al acuerdo de colaboración que la startup española ha firmado con Bridgestone, para que MMARTINYCA utilice sus neumáticos fuera de uso (NFU), que se reciclarán para la elaboración de una colección limitada de menorquinas.
La campaña se va a desarrollar a través de la plataforma de crowdfunding KickStarter con la idea de conseguir la mayor cantidad de neumáticos y lograr construir en el desierto del Sáhara la primera pista de baloncesto hecha con neumático reciclado en África, que no desaparezca con el tiempo, al estar hecha con un material tan resistente, según sus impulsores.
A través de esta plataforma, los usuarios podrán contribuir a llegar al objetivo de la campaña, para lo que se establece un modelo 1 x 1, que consiste en que, por cada par de menorquinas de la serie limitada con suelas Bridgestone que se compren, se destinará un neumático para el proyecto, hasta llegar a los 1.500 que son necesarios para construir una cancha de 300 metros cuadrados.
Además, habrá incentivos para los primeros 120 patrocinadores, gracias a los que se podrán poner en marcha las máquinas en los vertederos para el reciclado de los neumáticos de la primera pista.
Las abarcas de la colección son 100% elaboradas a mano en la isla de Menorca y se elaboran en pieles nobles y éticas de primera calidad. Su diseño es unisex y su suela única de 7 milímetros está hecha con neumático reciclado Bridgestone. Se pueden adquirir en tres colores: Martinycas Arena, en tono crema; Martinycas Pista Roja, en rojo teja lavado a la piedra y Martinycas Huella, color distintivo de las ruedas.
La acción de Bridgestone y MMARTINYCA tiene además un objetivo sostenible con el que pretende ayudar a disminuir el número de NFU no biodegradables, de los 1.000 millones que cada año llegan al final de su vida útil en el mundo.
El director general para la Región Suroeste de Bridgestone Europa Mark Tejedor ha expresado su satisfacción por este proyecto "que aúna pilares claves de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa".
"Por una parte, es una muestra más de nuestro compromiso con el mundo del deporte y los valores que representa, en plena sintonía con la campaña 'Persigue tu sueño, supera los obstáculos' que forma parte del patrocinio olímpico. Por otra, somos una compañía plenamente comprometida con la sostenibilidad, dentro de la cual, el reciclaje y dar valor al neumático una vez finalizada su vida útil, es una actividad indispensable", añade.
Por su parte, la CEO de MMARTINYCA María Martínez recuerda que ha jugado al baloncesto "más de 20 años y este deporte es, sin duda, una de mis guías clave de valores, felicidad y aprendizaje". "Por ello, cuando creé la marca tenía claro que era un lujo elaborar un calzado que cuida el medioambiente y que emplea mínimo ocho manos artesanas. Pero el privilegio real es poder disfrutar juntos creando un proyecto como #JugonessobreRuedas. Al final todos ganamos apostando por el deporte para llevar una guía a los niños en África, que necesitan crecer jugando para evadirse de sus problemas diarios", precisa.