MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Beiersdorf, propietario de marcas cosméticas internacionales como Nivea y Eucerin, ha inaugurado la ampliación de su centro de producción de Tres Cantos (Madrid), Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, según ha informado la compañía, que destaca los criterios en sostenibilidad realizados para la ocasión.
Durante los últimos tres años, Beiersdorf ha invertido 45 millones de euros en la expansión de esta planta, tanto en su superficie como en su transformación tecnológica en relación a la digitalización, automatización y sostenibilidad, consiguiendo una extensión adicional de 12.000 metros cuadrados hasta un total de 40.000 metros cuadrados de superficie y un incremento potencial del 74% en su capacidad productiva, pudiendo alcanzar los 400 millones de unidades anuales, con nuevas líneas de emulsionado, envasado y embalaje.
En la actualidad, la planta Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos fabrica 74.000 toneladas de producto equivalentes a 260 millones de piezas de las lociones solares y corporales de Nivea, así como de las cremas de todo uso Nivea Soft y NIVEA Care, y basadas en más de 150 fórmulas diferentes. Más del 90% de los productos fabricados se exportan a otros mercados.
En materia de sostenibilidad, la ampliación se ha llevado a cabo bajo los estándares del sello internacional de LEED, con el uso de materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente y con mejoras relevantes en las áreas de energía, emisiones, agua y residuos. Algunos ejemplos son los equipos de alta eficiencia, luz natural, minimización del consumo de agua y producción de energía renovable como la fotovoltaica.
Además de las iniciativas en las áreas de energía, emisiones, agua y residuos, se ha realizado una simulación energética y el análisis de ciclo de vida del edificio para optimizar la eficiencia en fase de diseño del proyecto.
En la fase de construcción, destaca el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y siguiendo los requerimientos de LEED, y el reciclado de más del 75% de los residuos de construcción.
En los últimos diez años, la compañía ha logrado reducir en un 73% las emisiones de CO2 por unidad producida y para 2025 tiene el objetivo de reducir adicionalmente en un 30% las emisiones restantes de CO2 y alcanzar la neutralidad climática en 2030.
El alcance de la ampliación ha sido reconocido en marzo de 2022 con uno de los premios 'Factory of the Year' que otorga AT Kearney, en la categoría de 'Excellent Transformation Production Site'.