BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de Kutxabank dedicó 17.000 horas a la formación ensostenibilidad en 2022, un aspecto "clave" en el modelo de negocio del banco que "trata de maximizar el impacto positivo económico, social y medioambiental de su actividad corporativa y financiera", según ha informado en un comunicado.
Entre los diversos ciclos formativos presenciales y online que se han desarrollado a lo largo del pasado ejercicio, destaca la certificación en inversiones sostenibles, impartido en tres ediciones por la Barcelona School of Managment, y que ha superado el 93% de las gestoras y gestores de Banca Personal.
El banco ha recordado que el 100% del ahorro a largo plazo del Grupo Kutxabank -compuesto principalmente por fondos de inversiones y por planes de previsión- se sitúa dentro de los parámetros de sostenibilidad.
De hecho, ha apuntado que Kutxabank Gestión fue pionera al cumpliríntegramente con el artículo 8 del texto legal, que clasifica aquellos fondos que promueven características ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) en sus procesos de inversión.
Asimismo, ha destacado que adapta continuamente su oferta de productos y servicios para dar respuesta a la "demanda creciente" de modelos de negocio y estilos de vida "cada vez más sostenibles",a la vez que, según ha añadido, se compromete a favorecer la inclusión financiera desde una perspectiva de accesibilidad.
Por ello, considera que es cada vez más necesario "adaptar la formación de la plantilla a estas nuevas expectativas en materia ambiental y social".
En este sentido, ha subrayado que la totalidad de la plantilla ha podido participar en una acción formativa sobre aspectos generales de sostenibilidad y cambio climático.
Otras áreas, como la de Auditoría, la de Banca Mayorista o el colectivo que distribuye la oferta de seguros de Kutxabank, también han tomado parte en programas de formación específica en temáticaASG.
Kutxabank ha asegurado que es una de las entidades financieras que más horas destina al año a la mejora continua de la formación, promoción y retención del talento "como factor de excelencia y motivación". A su juicio, este daño refleja su compromiso y el de su equipo humano por fomentar el desarrollo profesional de las personas que forman parte de la organización.