Publicado 11/06/2024 17:40

'Ponle Freno' de Atresmedia y Fundación AXA lanzan 'Las 50 Fundamentales' para resolver dudas de normas de tráfico

Cartel de 'Las 50 Fundamentales', una iniciativa de Ponle Freno, la iniciativa conjunta de Atresmedia y Fundación AXA, para recordar las normas de tráfico que hacen dudar a los conductores.
Cartel de 'Las 50 Fundamentales', una iniciativa de Ponle Freno, la iniciativa conjunta de Atresmedia y Fundación AXA, para recordar las normas de tráfico que hacen dudar a los conductores. - PONLE FRENO


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Atresmedia y Fundación AXA, a través de su plataforma de acción social 'Ponle Freno', han puesto en marcha 'Las 50 Fundamentales', una iniciativa que pretende recordar algunas de las normas de tráfico que generan más dudas a los conductores, por una cuestión de olvido o por desconocimiento.

'Las 50 Fundamentales' responden a cuestiones como si debe pararse ante un semáforo en amarillo; si un conductor puede ser multado al quedarse sin gasolina; si es posible pisar la línea continua al adelantar a un ciclista o si es necesario emplear cinturón de seguridad con las mascotas, entre otras.

Esta iniciativa cuenta con la participación de PONS Seguridad Vial, una de las empresas de referencia en Educación, Formación y Seguridad Vial de España, y el director de 'Noticias de la Mañana' en Antena 3 y embajador de Ponle Freno, Manu Sánchez, como protagonista de la misma.

De este modo, Atresmedia y Fundación AXA responden a medio centenar de cuestiones que pueden consultarse a través de la web de la iniciativa. La campaña se complementa con diez spots que podrán verse en los canales de Atresmedia TV (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries) y que también estarán disponibles, en su versión radiofónica, a través de Onda Cero y Europa FM, emisoras de Atresmedia Radio.

QUINCE AÑOS DEL ALIADO AL VOLANTE

'Ponle Freno' nació en 2008 con el foco puesto en la Seguridad Vial y la prevención en carrertera, y suposo, según ha destacado Atresmedia, la primera piedra del grupo para construir el camino de sus iniciativas de Responsabilidad Corporativa, con las que busca "la cercanía, la inspiración y promover cambios reales que generen resultados positivos y tangibles para los ciudadanos".

En 2012, la Fundación AXA se unió a la iniciativa, a través de la promoción de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos. Así, entre los proyectos que han puesto en marcha conjuntamente se encuentra el Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA que, desde su creación en 2013, ha publicado más de una decena de informes sobre siniestralidad, accidentes con animales, estado de los neumáticos o hábitos de conducción.

Asimismo, el centro ha lanzado diversas campañas de concienciación y organizado jornadas de Seguridad Vial relacionadas con la tecnología del automóvil, la movilidad en las grandes ciudades, el uso del casco en la bicicleta o el transporte en moto.

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