MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La iniciativa 'Ponle Freno', impulsada por Atresmedia y Fundación AXA, ha lanzado este jueves una nueva campaña para alertar del peligro que suponen las distracciones al volante, ya que una de cada tres víctimas que se producen en carretera tienen que ver con esta circunstancia.
En el marco de esta iniciativa, todos los medios de Atresmedia (Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega, Atreseries, Onda Cero, Europa FM y ponlefreno.com y redes sociales) difundirán las tres piezas, enfocadas en tres de las principales amenazas que deben evitarse al volante: el uso del móvil, especialmente para enviar o leer mensajes, los problemas derivados de la fatiga y el sueño y el hecho de fumar o comer y beber mientras se conduce.
Bajo el título "¿Y a ti... ¿qué te pasó?", el director de 'Noticias de la mañana' y embajador de 'Ponle Freno', Manu Sánchez, aparece sentado en la explanada de un desguace, junto a un coche achatarrado, al que le hace esa pregunta. "Mi conductor se distrajo leyendo un mensaje en el móvil y nos salimos de la carretera", contesta una voz muy reconocible en el ámbito de la Seguridad Vial. Para advertir de que nunca se debe de usar estos dispositivos cuando se conduce, Sánchez recuerda: "Cuando conduzcas, mete el teléfono en la guantera".
"Mi conductora se quedó dormida y nos salimos de la carretera" es la respuesta a la cuestón de la pieza que previene sobre el cansancio al volante. De nuevo, el embajador de 'Ponle Freno' lanza un mensaje de advertencia que hay que tener en cuenta siempre que se va en coche, por muy corto que sea el trayecto: "La única solución, si tienes sueño al volante, es parar y echar una cabezada".
Finalmente, en la tercera de las piezas que compone la campaña, Manu Sánchez pregunta de nuevo "¿Y a ti... ¿qué te pasó?", cuya respuesta es: "Mi conductor iba fumando, se le cayó una ceniza encendida sobre la rodilla y nos salimos de la carretera", a lo que seguidamente el presentador de Antena 3 Noticias recomienda: "Conduciendo, mejor no fumes, no bebas, no comas".