Publicado 19/09/2024 13:05

PortAventura World acogerá 2 grandes eventos educativos en octubre para inspirar a los jóvenes

Archivo - La edición anterior EcoEduca
Archivo - La edición anterior EcoEduca - PORTAVENTURA WORLD - Archivo

Serán el EcoEduca School Days y el primer Ferrari Campus que se celebra fuera de Italia

TARRAGONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

PortAventura World acogerá dos eventos educativos de gran formato la segunda quincena de octubre "para concienciar e inspirar a los más jóvenes": el II EcoEduca School Days y el primer Ferrari Campus que se celebra fuera de Italia.

Los EcoEduca School Days se celebrarán el 16 y 17 de octubre en PortAventura Park, y el Ferrari Campus tendrá lugar del 17 al 19 en Ferrari Land, informa el resort este jueves en un comunicado.

ECOEDUCA SCHOOL DAYS

Bajo el lema 'Juntos por un mundo más verde y sostenible', EcoEduca School Days fomenta la sostenibilidad con propuestas como yincanas y concursos sobre valores y hábitos de concienciación medioambiental, con participación de profesores y estudiantes de la escuela pública, privada y concertada.

'Talent' es la acción principal: una gran yincana con retos sostenibles que los alumnos deben resolver con propuestas creativas e innovadoras, lo que también fomenta trabajar en equipo por objetivos comunes, y este año también habrá un 'Talent Kids' para alumnos de Primaria.

En la edición del año pasado participaron más de 1.200 alumnos en un solo día, y más de 130 grupos se inscribieron en 'Talent', donde se presentaron más de 80 soluciones sostenibles.

El director general comercial de PortAventura World, David García-Blancas, ha afirmado que quieren ser "un destino para las escuelas más allá de la diversión" con el fin de fomentar el aprendizaje y la sensibilización medioambiental, uniendo la educación, el ocio y las grandes ideas entre alumnos y profesores.

FERRARI CAMPUS

En cuanto al Ferrari Campus (días 17, 18 y 19), va destinado a estudiantes de ESO y bachillerato interesados en marketing y negocio, con dos tipos de talleres de unos 75 minutos: el 'taller marketing' (conocerán el caso de éxito y la estrategia de la marca Ferrari en el mundo) y el 'taller fórmula' (profundizarán en la comunicación, organización y trabajo en equipo para alcanzar el éxito).

Organizado en colaboración con los Museos Ferrari de Módena y Maranello, se basa en el 'Red Campus' y el 'Yellow Campus', que son los talleres educativos de los museos de la marca italiana para escuelas de todos los niveles, y vinculados a los distintos sectores empresariales.

Ahora se hace fuera de Italia por primera vez: la participación es gratuita con la entrada de 1 día 2 parques (PortAventura Park + Ferrari Land) o 1 día Ferrari Land, con reserva previa.

Leer más acerca de: