MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Lilly destinará 5.000 euros a la ONG 'Nadiesolo' y a la 'Fundación Salvador Soler' gracias a la XII edición de los Premios La ONG del Empleado. De esta forma, los 10.000 euros se emplearán para proporcionar un ocio de calidad a menores en riesgo de exclusión social con discapacidad intelectual y la dotación de una bomba solar, un depósito de agua y un grupo electrógeno a un orfanato de Kousou en Benín (África).
"Desde Lilly, no solo contribuimos a mejorar la vida de las personas mediante el cuidado de la salud, sino también a través de proyectos que impacten de forma positiva en la sociedad. Los premios La ONG del Empleado son una iniciativa que quiere promover el voluntariado y la ayuda social entre los empleados de Lilly. Tenemos un equipo diverso y solidario, por lo que cada año recibimos más candidaturas y se nos hace realmente difícil seleccionar los proyectos ganadores, ya que todos tienen un impacto muy valioso en la vida de las personas", ha comentado Nabil Daoud, presidente de Lilly España.
'Familias que ayudan a Familias' es un proyecto de voluntariado familiar llevado a cabo por la ONG 'Nadiesolo', que tiene como objetivo proporcionar un ocio de calidad a menores en riesgo de exclusión social con discapacidad intelectual. De esta forma, dos veces al mes familias voluntarias comparten su tiempo de ocio con ellos, visibilizando y normalizando su situación. Lilly España ayudará a este proyecto mediante la financiación de las actividades lúdicas que llevan a cabo los niños como la compra de entradas a espacios de ocio y los materiales.
Por su lado, Lilly también destinará 5.000 euros a la instalación de una bomba solar que saque el agua del pozo, un nuevo depósito para el almacenamiento del agua y un grupo electrógeno en un orfanato en la localidad de Kousou, en Benín. Este proyecto, impulsado por la 'Fundación Salvador Soler', dotará de agua y luz a los niños del hospital y a otros colectivos vulnerables de la zona.
Los premios La ONG del Empleado son una iniciativa de Lilly que tiene como objetivo reconocer la labor social llevada a cabo por el equipo de la empresa. De esta forma, son los propios empleados de la compañía quiénes presenta las candidaturas ante el comité de Responsabilidad Social Corporativa de Lilly en dos categorías: proyectos nacionales y proyectos internacionales. A lo largo de sus XII ediciones, han participado más de 200 entidades y la empresa ha donado 120.000 euros.