MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Acciona Open de España presented by Madrid se celebrará en la capital del 26 al 29 de septiembre y será el primer evento deportivo con una huella positiva hídrica y de carbono, además de contar con jugadores como el español Jon Rahm, los ingleses Tommy Fleetwood y Tyrrell Hatton o el irlandés Shane Lowry.
Así, Acciona aportará una huella hídrica positiva, un 10% superior al consumo al total de agua del torneo, mediante la generación de agua limpia en una de las desaladoras que opera la compañía en la Cuenca del Júcar, una de las zonas de España que sufre mayores índices de estrés hídrico, evitando así la extracción de agua de los acuíferos. Esta agua nueva de desaladora compensará con creces los consumos directos e indirectos del torneo, como detallan en un comunicado.
Además, en la cuarta edición del Premio Acciona Emisiones Bajo Par, la compañía compensará, en la misma zona, la huella hídrica generada durante una temporada completa por el ganador del Open y su caddie, multiplicada por diez veces. Con el mismo premio, la compañía también ompensará diez veces las emisiones de CO2 durante un año del ganador y su caddie, mediante la plantación de nueva vegetación en la ciudad de Madrid. Esta aportación se sumará a la compensación de las emisiones generadas por el torneo, lo que hará que tenga una huella de carbono positiva.
Este año, la reforestación urbana se realizará siguiendo el método Miyawaki, que imita la forma natural en la que se generan los bosques para acelerar su consolidación y facilitar que perduren en el tiempo de forma autónoma.