MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Primark donará 4,5 millones de dólares (3,88 millones de euros) para financiar un programa educativo en Camboya que posibilitará la asistencia a la escuela de niños en situación precaria, así como acciones de apoyo dirigido a niños de grupos lingüísticos minoritarios, niños con discapacidad y niñas en general, inversión en instalaciones sanitarias en las escuelas y en formación para profesores en prácticas de disciplina positiva, según ha comunicado la compañía.
Asimismo, Primark destinará otros 1,5 millones de dólares (1,29 millones de euros) para apoyar las operaciones de respuesta ante emergencias de UNICEF en todo el mundo. En 2017, UNICEF respondió a 337 catástrofes humanitarias en 102 países, en las que, entre el 60% y 80% de la población afectada, está constituida por niños y mujeres, siendo la población infantil la que presenta las tasas de riesgo y vulnerabilidad más elevadas.
"UNICEF es la mayor organización humanitaria del mundo centrada en la ayuda a los niños, con operaciones en más de 190 países. La financiación de estas operaciones, que salvan y mejoran la vida de muchos niños, depende en gran medida del sector privado, y estamos encantados de recibir la generosa contribución de Primark a esta labor", ha señalado el director ejecutivo de UNICEF Irlanda, Peter Power.
Por su parte, el director ejecutivo da Primark, Paul Marchant, ha asegurado estar "orgulloso" de iniciar esta colaboración con UNICEF. "Como marca internacional, estamos entusiasmados de colaborar con una organización global que comparte nuestro empeño por marcar la diferencia en las comunidades más necesitadas. Reconocemos la importancia de la educación en la capacitación de todos los niños para que alcancen su máximo potencial, y estamos encantados de poder colaborar con UNICEF en sus esfuerzos para eliminar algunas de lasbarreras existentes en la educación de los niños en Camboya", ha concluido.