MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Henkel ha lanzado la campaña 'Desde hoy, hablamos todas las lenguas' para acercarse a las personas con dificultades auditivas y visuales y facilitarles el acceso a la información, con la incorporación de sistemas de lectura en braile y subtítulos en sus productos y spots, respectivamente, en colaboración con ONCE.
De este modo, el etiquetado accesible se ha ido incorporando de manera progresiva a los productos de la marca, ubicando los textos en braille en la parte inferior izquierda de los envases de cartón, según ha explicado la compañía. Entre la información que se incluye aparece el nombre de la marca, la variedad, las dosis y finalmente la categoría a la que pertenece el producto.
En este sentido, la directora de marketing de detergentes de Henkel Ibérica, Nuria Ribé, ha asegurado que se trata de un paso más dentro del plan de responsabilidad social y sostenibilidad de Henkel. Ribé ha añadido que la sostenibilidad "forma parte de los valores corporativos y por ello siempre se busca un equilibrio entre lo económico, lo ecológico y lo social".
Además, Henkel también contempla la subtitulación de los anuncios de televisión de todas las marcas de detergentes, ya que, desde el mes de mayo existe la opción de activar los subtítulos a través del teletexto del televisor para personas con problemas auditivos.
Por otra parte, la empresa ha conseguido superar en 2010 algunos de los objetivos marcados para el próximo año, con una reducción del 21 por ciento en el consumo de energía, del 26 por ciento en el consumo de agua, así como un 24 por ciento en residuos generados y un 29 por ciento en los accidentes laborales.