MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
ProFuturo, el programa de innovación educativa con tecnología puesto en marcha por Fundación Telefónica y la Fundación "la Caixa" y World Vision, una organización no gubernamental internacional, desarrollan proyectos educativos en Uganda que han beneficiado durante el año pasado a 6.377 niños y a un total de 409 docentes en las 178 en las escuelas en las que se despliega el programa.
A lo largo de los siete años de colaboración entre las dos entidades, ha impactado en casi 200.000 niños y 6.800 docentes, según indican en un comunicado, en siete países de África y Asia.
ProFuturo busca reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación de calidad a niños en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Su modelo de intervención se basa en las evidencias de impacto que le proporcionan continuos procesos de monitorización, estudios y evaluaciones, tal y como destacan.
El programa trabaja con otras instituciones y empresas y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr una educación mejor en el mundo.
Por su parte, World Vision es una ONG cristiana de desarrollo y ayuda humanitaria, que desde 1950 trabaja para combatir la pobreza y lograr el desarrollo sostenible entre las comunidades, familias y niños más vulnerables.