MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El programa de educación financiera 'Finanzas para Mortales' --impulsado por Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Santander Financial Institute (SanFi)-- continúa colaborando y acercando el mundo de las finanzas a diferentes colectivos vulnerables para favorecer la formación y la inclusión en este ámbito. Desde España y tras su paso por Gambia, el programa ha llegado a Nairobi (Kenia) para colaborar en uno de sus barrios más desfavorecidos gracias al trabajo del voluntario Juan Cañada.
Allí, se ha dado apoyo docente a los niños del Slum Sinai, en las escuelas Luminary y Corpus Christi, entregándoles además material escolar donado por Banco Santander a través de Finanzas para Mortales, gracias a la aportación económica de los empleados del área de Accionistas de Santander España y las direcciones territoriales de la entidad en Aragón, Navarra y La Rioja, según informa la entidad.
'Finanzas para Mortales' es un programa de educación financiera impulsado Banco Santander, la Universidad de Cantabria y Santander Financial Institute (SanFi), centro internacional de la Fundación UCEIF, en el que ya han participado más de 32.000 personas desde 2015 y que el año pasado se convirtió en la mejor iniciativa de educación financiera 2018, en los 'Premios Finanzas para Todos' promovidos por Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para diseñar los contenidos formativos, se siguen las recomendaciones en esta materia del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Comisión Europea, la Organización Internacional de Comisiones de Valores(IOSCO) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y se elaboran contenidos imparciales y objetivos que cubren aspectos esenciales como la planificación financiera, la elaboración de un presupuesto, el ahorro, el endeudamiento y los seguros.
El programa combina sesiones presenciales con el uso de las nuevas tecnologías, a través de la web www.finanzasparamortales.es, apps, juegos y otros recursos.