MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa de bebidas Diageo ha formado a 16 jóvenes dentro de su programa de hostelería y coctelería 'Learning for Life', impartido por el chef Enrique Sánchez y clausurado recientemente en la Escuela de Hostelería de Sevilla.
Durante el evento de clausura, celebrado esta semana, Sánchez llevó a cabo un 'showcoocking' junto con dos de los estudiantes del programa, preparando un maridaje entre la gastronomía andaluza y un cóctel de Tanqueray Sevilla, según ha informado Diageo.
En este sentido, ha señalado que la formación en el ámbito de la restauración "es fundamental" para contar con "profesionales cualificados", al tiempo que ha destacado la labor del programa de Diageo.
Así, el programa tiene como objetivo formar a jóvenes profesionales en el sector de la hostelería para brindarles una oportunidad laboral, así como dotar al sector turístico y hostelero de empleados formados y cualificados, alcanzando durante esta edición una empleabilidad del 75 por ciento en toda España.
Además busca "inspirar" a través de la educación con herramientas, capacitación y habilidades para el desarrollo profesional en la hostelería y la coctelería a través de formación, mejorando las oportunidades de empleo de los jóvenes.
La directora de Asuntos Corporativos de Diageo, Beatriz Blasco, ha explicado que Diageo pretende "transformar" la vida de jóvenes con dificultades, así como "profesionalizar" el sector de la hostelería en España a través de herramientas de formación.
Por su parte, el director de la Escuela de Hostelería de Sevilla, Iñaki Echeveste, ha subrayado que esta iniciativa "es una oportunidad única" para "modernizar el sector de la hostelería".