MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La iniciativa de Beer&Food '#JuntosEsMejor' hará llegar menús de Tony Roma's, Carl's Jr. y Tommy Mel's a más de 280 familias, para que 1.100 niños y padres puedan disfrutar de un plan especial de comida juntos, según ha informado el grupo de restauración.
Beer&Food puso en marcha este programa a finales del mes de marzo para agradecer la gran labor que estaban realizando algunos colectivos esenciales como sanitarios, farmacéuticos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, "poniendo en riesgo su salud en la dura lucha contra la pandemia".
Una vez lograda una "cierta estabilidad" en esta primera fase de crisis sanitaria, el grupo ha anunciado un acuerdo con la Fundación "la Caixa" y CaixaBank, para iniciar en julio una nueva fase del proyecto '#JuntosEsMejor', con el objetivo de ayudar a todos aquellos damnificados por la crisis social y económica derivada del Covid-19.
En concreto, Beer&Food pondrá el foco en muchas familias que se han visto obligadas a tener que pedir ayuda alimentaria a diferentes instituciones, y cuya situación se ha visto especialmente agravada en estos últimos meses.
Para ello, a lo largo del mes de julio, ambas compañías entregarán cada miércoles menús familiares de Tony Roma's, Carl's Jr. y Tommy Mel's a más de 200 familias. Las ayudas se canalizarán a través de Fundación Tengo Hogar, que ayuda a familias con niños en riesgo de exclusión social a recuperar su autonomía, ser económicamente independientes y poder así integrarse de nuevo a la sociedad.
Además, invitarán a más de 80 familias para que los fines de semana puedan acudir a los restaurantes de Tony Roma's, Carl's Jr. y Tommy Mel's, a disfrutar juntos de una comida o de una cena, y sentirse, por un día, protagonistas de un plan especial.
"Hemos tenido claro desde el principio que debíamos estar al lado de los que más nos necesitan en cada fase de esta terrible pandemia. Así lo hicimos con todos aquellos héroes anónimos que nos ayudaron a salir adelante en la crisis sanitaria, y así seguiremos haciéndolo en los próximos meses, llevando nuestro cariño y apoyo a aquellos que lo están pasando verdaderamente mal", ha señalado el CEO de Beer&Food, Sergio Rivas.
Por su parte, el director territorial centro de CaixaBank, Rafael Herrador, ha explicado que en estos momentos de emergencia social su prioridad "prioridad es velar por que nadie se quede atrás". "Estamos trabajando en distintas medidas para paliar la difícil situación de muchas personas y familias que lo están pasando mal", ha precisado.
Asimismo, la Coordinadora de Acción Social de Fundación Tengo Hogar, Esther Macías, ha afirmado que el apoyo de Beer&Food, Fundación "la Caixa" y CaixaBank, "permite llevar a cabo una acción realmente bonita".