MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha la segunda edición de su programa de voluntariado 'En Buena Compañía', destinado a impulsar proyectos de entidades sociales a través del voluntariado, y que este año contará con una partida específica para apoyar las iniciativas que contemplen la reconstrucción a medio y largo plazo de las zonas afectadas por la dana.
Según explica la fundación en un comunicado, a través de esta convocatoria, quieren apoyar iniciativas de acompañamiento a distintos colectivos como personas mayores, jóvenes, personas con discapacidad, personas cuidadoras, migrantes o retornados, entre otros.
Además, esta edición contará con una partida especial para apoyar proyectos para el acondicionamiento de infraestructuras de entidades sociales o del equipamiento de los espacios destinados a la atención a sus usuarios, la recuperación de espacios naturales o la cobertura de las necesidades sociales de las personas afectadas por la dana en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
La convocatoria para presentar los proyectos permanecerá abierta hasta el 25 de abril y las iniciativas seleccionadas recibirán el apoyo de los voluntarios y una donación de hasta 5.000 euros para el desarrollo de su actividad.
"Esta nueva edición de En Buena Compañía reafirma el compromiso de los profesionales de Mahou San Miguel con el bienestar social y el apoyo a quienes más lo necesitan. La experiencia nos ha demostrado que el trabajo en red con entidades sociales y el esfuerzo de nuestros voluntarios pueden generar un impacto real, tal y como comprobamos el año pasado, en la que pusimos en marcha más de 80 iniciativas que beneficiaron a más de 5.000 personas", ha destacado la directora de Fundación Mahou San Miguel, Virginia Luca de Tena.