Actualizado 06/10/2008 17:12

El proyecto '+K Fútbol' promoverá los valores del deporte entre los más jóvenes

La Fundación Atlético de Madrid encabeza esta iniciativa que premiará el buen comportamiento en el terreno de juego


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atlético de Madrid, junto con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y la Federación de Fútbol de Madrid, presentó esta mañana en la Sala Vip del estadio Vicente Calderón el proyecto '+K Fútbol', destinado a promover los valores del deporte entre los más jóvenes, tales como deportividad, responsabilidad, solidaridad, superación, juego limpio, compañerismo o respeto.

La presentación de este proyecto, conducida por el jefe de Deportes de Telemadrid, Siro López, contó con la presencia del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, del consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, del presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, y del director general de FAD, Ignacio Calderón, así como de jugadores y jugadoras de las categorías inferiores del club rojiblanco.

A través de esta iniciativa, dirigida a jóvenes futbolistas en las categorías de infantil y cadete, en edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, se premiarán las acciones que muestren un comportamiento deportivo, tanto con el equipo rival como hacia las decisiones del árbitro, del entrenador o hacia los aficionados, tanto si se gana como si se pierde.

El colegiado reflejará estas acciones en el acta del partido y las mismas serán revisadas por una comisión que seleccionará aquellas que más destaquen por sus valores positivos y que serán galardonadas al final de la temporada con importantes premios.

UN PROYECTO BASADO EN FOMENTAR LAS BUENAS PRÁCTICAS DEPORTIVAS.

En el transcurso del acto y después de la emisión de un 'spot' elaborado expresamente para la ocasión, con el jugador 'colchonero' Ignacio Camacho como protagonista, Cerezo destacó en su discurso "la envergadura" del proyecto e hizo hincapié en que "es la primera vez que entidades tan importantes se unen para desarrollar una iniciativa tan solidaria, tan bonita y tan ambiciosa".

"Es la primera vez que el fútbol se une para apoyar y premiar acciones deportivo-formativas en una competición federada. Tanto la novedad del proyecto como su buena intención hacen que todos los que estamos aquí presentes hayamos puesto tanta ilusión y trabajo", explicó.

Asimismo, el máximo mandatario rojiblanco recalcó que "los protagonistas van a ser las niñas y niños participantes", pero que también deben estar involucrados "sus clubes, entrenadores, padres, familiares y amigos" y que "fomentar las buenas prácticas deportivas es una misión que corresponde a los máximos responsables del deporte en España".

A continuación, Ignacio Calderón expresó su "satisfacción" por esta iniciativa en la que se trata de "ayudar a que los niños crezcan convirtiendo el deporte en un elemento clave", al tiempo que subrayó que caminan "de la mano de un club enorme como el Atlético de Madrid, con el objetivo de ayudar a crear personas más capaces".

Por su parte, Vicente Temprado destacó "el gran reto" al que se enfrentan y se mostró "orgulloso" de colaborar en un proyecto en el que se quiere premiar "cualquier gesto que sirva de ejemplo, concienciando a todas las personas que rodean el mundo del fútbol".

Para acabar, Alberto López Viejo calificó de "maravilloso" este programa, destacando su "felicidad" por poder alternar trabajos con deportistas de élite con otros desconocidos", ejemplificando en la figura de Rafa Nadal el objetivo a conseguir al afirmar que "traslada valores como el trabajo en equipo, la humildad y el sacrificio".