MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Yves Rocher ha reforestado 800 nuevas especies vegetales el Gran Parque de Espartales de Alcalá de Henares (Madrid) en el marco de su programa 'Plant For Life' con el que se pretende alcanzar 135 millones de árboles plantados hasta 2025 en todo el mundo.
Según informa Yves Rocher, en el caso de Madrid se reforestaron diferentes especies autóctonas como encinas o enebros. Desde el año 2010 hasta la actualidad, se han plantado más de 18.000 especies vegetales en el entorno natural español.
Además, durante el acto, se regalaron camisetas sostenibles de la Asociación Fair Wear Foundation y se celebró un picnic con productos de 'Catering Solidario' --de Comercio Justo-- y 'Agua en Caja Mejor'.
En el acto, el director general de Yves Rocher España, Omar Chtayna, destacó que el programa 'Plant For Life' continúa la apuesta de la fundación para preservar el medio natural, una "labor fundamental" para las generaciones futuras. "Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, seguimos actuando a favor de la biodiversidad y restaurando la vegetación en nuestro planeta", concluyó.