Actualizado 20/03/2013 15:06

El proyecto solidario de Armani para promover el acceso al agua potable destinará casi 400.000 euros a Haití

'Acqua For Life', Campaña Solidaria De Giorgio Armani
GIORGIO ARMANI

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Acqua for Life', la campaña solidaria puesta en marcha por Giorgio Armani para promover el acceso al agua potable en comunidades en desarrollo y sensibilizar a la opinión pública sobre este problema, destinará cerca de 400.000 euros (medio millón de dólares) a la mejora de las condiciones hídricas en Haití.

Este donativo se enmarca en línea con la reciente asociación con el director general de la ONG J/P Haitian Relief Organization (J/P HRO), Sean Penn, que trabaja para mejorar las condiciones hídricas en Haití. El donativo, que tendrá lugar este mes de marzo, se destinará a favor de las actividades relacionadas con el agua, la salud y la higiene (WASH) que supervisa la ONG en el entorno urbano de Delmas 32, un vecindario de Puerto Príncipe.

Además, se recaudarán fondos adicionales para J/P HRO en un evento especial que tendrá lugar en la Exposición Fotográfica de París en Los Ángeles, el próximo mes de abril, según ha precisado la compañía. J/P HRO trabaja para salvar vidas y acercar programas sostenibles al pueblo haitiano, además de colaborar con agencias gubernamentales y no gubernamentales.

"Sean es un hombre como pocos y su extraordinario talento, primero como actor, luego como director y, ahora, cambiando vidas, me ha cautivado. Es un honor participar en las importantes actividades humanitarias en las que está implicado. Su trabajo encaja a la perfección con el programa 'Acqua for Life', por lo que unir fuerzas fue algo natural. Nuestra gran comprensión y respeto mutuo han convertido esta colaboración en una experiencia verdaderamente gratificante", ha asegurado Giorgio Armani.

Por su parte, Penn ha asegurado que "Giorgio Armani ha sido un compañero increíblemente generoso con J/P HRO a lo largo de los años con un apoyo firme que ha ayudado a nuestra organización a seguir realizando esfuerzos cruciales en Haití". "Con la ampliación del alcance de la campaña 'Acqua for Life' en Haití, J/P HRO trabajará para mejorar el suministro y la gestión del agua, lo que afecta directamente a la accesibilidad, la salud y la sostenibilidad", ha añadido.

DESAFIO CON GCI

Por otro lado, Giorgio Armani también ha renovado el desafío 'Acqua for Life' de 2013 con Green Cross International (GCI) en Ghana y Bolivia y con Unicef en Estados Unidos. La compañía colabora con GCI desde hace dos años para proporcionar acceso al agua potable a la población que aún no contaba con este derecho básico.

En el caso de Bolivia, el objetivo de 2013 es construir un sistema de recogida de aguas pluviales en centros educativos, excavar un pozo de barrena en cada comunidad que bombee agua de los acuíferos de la cuenca del río Parapetí y proporcionar educación sobre salud e higiene a las familias receptoras. Entre 2012 y 2013, un total de 27 comunidades de Charagua estarán equipadas. En Ghana, la iniciativa se centrará en Kumasi, un poblado de cabañas que es una de las ciudades más grandes del país.

A pesar de que el planeta está cubierto de un 75 por ciento de agua, sólo se puede acceder a un 0,7 por ciento para cubrir las necesidades humanas. A nivel internacional, hay casi 900 millones de personas sin acceso a agua potable y 4.000 niños mueren a diario en el mundo debido a enfermedades relacionadas con el agua fáciles de prevenir, principalmente la diarrea.