MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Proyecto+Vida ha organizado una jornada de ocio a favor de los niños de Menudos Corazones en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN-CSIC), en la que han participado 26 menores y adolescentes de la ONG.
El objetivo de este encuentro era buscar actividades lúdicas y educativas a niños con cardiopatías congénitas y sus hermanos, mientras sus padres participaban en la XXI Jornada sobre Cardiopatías Congénitas, organizada por la Fundación en un céntrico hotel de la capital.
Los participantes, procedentes de distintas partes de España, disfrutaron de talleres científicos adaptados a su edad y exploraron exposiciones que abarcan desde dinosaurios hasta ecosistemas diversos. Además, han aprendido sobre biodiversidad y conservación en actividades guiadas por los monitores del museo, según sus impulsores.
"La experiencia en el MNCN ha sido enriquecedora para los niños y adolescentes. Es maravilloso ver cómo disfrutan aprendiendo sobre ciencia de forma amena", ha comentado la responsable del Área Social de la Fundación, María Machón. Por su parte, el director general de ALMAS INDUSTRIES, Nuño Azcona, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas en el desarrollo personal y educativo de los más jóvenes.
Desde 2016, Proyecto+Vida colabora con Menudos Corazones para organizar eventos como éste, donde los niños pueden disfrutar de actividades educativas y recreativas en entornos culturales únicos de Madrid. Proyecto+Vida es una iniciativa de responsabilidad social de ALMAS INDUSTRIES, dedicada a promover la prevención y cuidado de la salud cardiovascular.